¿Qué es creer?

Es posible, estimado lector, que ante la tremenda alternativa de «creer o no creer» empieces a sentirte movido hacia la fe. Pero tal vez no acabas de tener una idea clara de lo que este término significa. San Pablo declaró que «la fe viene por el oír y el oír de la Palabra de Dios» (Ro. 10:17). Así nuestro primer consejo sería -como hemos indicado anteriormente- que leas y medites la Biblia, empezando por el Nuevo Testamento. En sus páginas aprenderás que la fe, además de asentimiento intelectual a lo que en ella se enseña, es, sobre todo, confianza; confianza en que Dios te ama, en que Cristo murió por tus pecados, en que si acudes a él te recibirá, te perdonará, y te dará la nueva vida antes descrita (Jn. 5:24). La fe es, también, entrega. Entrega a Dios para servirle con amor. La fe es decisión. La fe, en conclusión, es caer postrado ante Cristo, como lo hizo el escéptico Tomás después de la resurrección de Jesús, y exclamar: «¡Señor mío y Dios mío!».

¿Crees tú? De la respuesta a esta pregunta depende el curso de tu vida en la tierra y tu destino eterno.

José M. Martínez

|

Comentarios

La siguiente es una pregunta q es la siguiente ¿cual es el perfil de un joven de la nueva era? y porfa necesito toda la informacion sobre creer todo lo relacionado con esto....

muchas gracias

Responder

Alo, ustedes bien saben que soy judío y como tal he de expresar mi opinión: La Nueva Era está formada por radicalismos "modernos" que inculcan a sus feligreses a una disciplina plenaria que solo les conduce al fanatismo.

Fanáticos, ese sería mi punto de vista. Y ahora me remito al Tanaj para poder soportar lo que digo ante ustedes: Sefer Devarín: 6:4-25, Shema Eretz Yisra'el El Eterno es UNO; Ama A D"s con todo lo que tu eres.

O sea, D"s es UNO y al nos debemos el Pueblo de D"s.

Bendiciones en abundancia a todos.

Responder

... es una creencia que según muchos estudiosos será la RELIGIÓN UNICA MUNDIAL IMPUESTA y OFICIAL en un futuro no muy lejano. Las raices se amalgaman en la FILOSOFIA ORIENTAL, BUDISMO, etc. y todo otro tipo de práctica humana en la cual se parte de la creencia QUE EL MUNDO SE MUEVE POR UNA RED DE ENERGÍA INTELIGENTE Y ARMONIOSA. El hombre es ENERGÍA y por lo tanto al comprender esta realidad TRATA DE CONECTARSE A ELLA. Admiten, según creo la REENCARNACIÓN, por lo cual a quienes la practican, deben poner especial atención a por ej. cuando limpian su casa, o caminan al aire libre de NO PISAR alguna hormiga, o matar alguna araña, a ver si todavía es la reencarnación del bisabuelo extinto "Panchito", perdón por la broma. (La película AVATAR es un buen ejemplo de esta creencia).

               Hay parte de verdad en todo esto, pues efectivamente hay fuerzas y energías en el Universo. Sin embargo La Biblia, advierte que quien pretenda vaciar su mente para comunicarse con "energías" ej. meditación, solo conseguirá llenarla o "abrir" la puerta a demonios que concurrirán gozosos a esa persona. Sería un fenómeno por el cual voluntariamente se "abre la persona" a un mundo espiritual enemigo.

               La mente del hombre fue DISEÑADA pro su Creador para estar en UNIDAD solo con Él, y fuera de Él solo hay engaño y muerte. Así lo decidió el Señor porque es soberano. La felicidad completa del hombre está en DIOS. Dice el Salmo: "No hay bien fuera de tí". Nuestro Dios nos diseñó para que nada hallemos fuera de Él, salvo perdición. Todo está en Él, dichoso quien lo halla.

               PREGUNTA: Quien creen que puede ser esta persona...?

SALMO 1 - 1 - Bienaventurado (o sea "mas que feliz", "dichoso" "ha encontrado todo") el varón que no anduvo en consejo de malos.

Ni estuvo en camino de pecadores.

Ni en silla de escarnecedores se ha sentado.          

Pensar profundamente, ha existido algún ser humano que cumplió estos modestos tres preceptos...?.

YO ESTOY SEGURO QUE SÍ. Bendiciones para todos.

Responder

para mi creer es confiar en una persona contar con algien q lo entienda eso es creer,saber de q siempre hay una persona a tu lado ayudandote

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar